martes, 6 de mayo de 2014

Liderazgo , autoridad y poder cotidiano

     Naturalmente en las familias existen diferentes personalidades, los que opinan, los que deciden, y los que tienen la ultima palabra. Lo más probable es que sean los padres los que lleven la "batuta" en las decisiones que se toman cuando aún no se tiene suficiente edad para ser los líderes de un destino propio, pero aún siendo independientes los padres pueden seguir influyendo en la vida de sus hijos, no decidiendo a diario, pero si a nivel moral o económico en algunos casos, en otros, la madre es hasta quien decide que ropa usará el esposo (a) de sus hijos (as).
      Lo cierto es que las madres (la mayor parte del tiempo) son las que poseen este don de dominio.
Hay familias en las que manda el papá o esposo. En el caso de una pareja que está casada con hijos, si se da con frecuencia que quien tiene la ultima palabra es la esposa, tal como el dicho "en esta casa canta el gallo pero manda la gallina" si ella no dice si, no se hará, pues ella es el líder. 
Por otro lado el esposo exige obediencia, respeto y resuelve los conflictos, pues, el es la autoridad. Para finalizar quienes tienen el poder son aquellos que saben que deben acatar las leyes, ser guiados por alguien con un rango superior, aun así están en todo el derecho de exigir que se cumpla con lo que demandan sin ser castigados siempre y cuando esté dentro de los parámetros establecidos, pues serían los hijos de esta pareja.

Poder 
"Yo quiero, necesito"




 Autoridad 
"Yo exijo"




Liderazgo

"Yo decido"

Representación de Liderazgo, Autoridad y Poder sobre los Derechos Humanos en Venezuela

Líder: Nicolás Maduro Moros 

     Es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ocupa el cargo desde el 19 de abril de 2013.
El pasado 3 de abril de 2014 el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó  la creación del Concejo de los Derechos Humanos como instancia especial adscrita a la presidencia ejecutiva, señaló que la creación de este concejo forma parte de las recomendaciones de los cancilleres de Unasur y estará conformado por 15 personas, entre las que destacó la Defensoría del Pueblo.




Autoridad: Luisa Ortega Díaz

     Es la actual Fiscal General del Ministerio Público, cargo que ejerce por designación de la Asamblea Nacional desde el 13 de diciembre de 2007 a un lapso de siete años. Periodo 2007 - 2014. 





Poder: Organización de la Naciones Unidas (ONU)

     La asociación de las Naciones Unidas en Venezuela fue fundada en 1945 con la firma de la Carta de las Naciones Unidas por parte de 51 países, reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN) fundada en 1919, y se otorgó a sí misma la misión de resolver los problemas de carácter internacional. 
      Según la ONU Venezuela subió al segundo lugar entre los países más violentos con 53.7 homicidios internacionales por cada 100.000 habitantes tras Honduras que está en el primer lugar, lo que deja a América Latina como la región con mayor cantidad de asesinatos en el mundo, desplazando a África.  







http://www.youtube.com/watch?v=mTB6h2wX1XE
http://www.eluniversal.com/sucesos/140410/venezuela-subio-al-segundo-lugar-entre-los-paises-mas-violentos-segun-
http://www.youtube.com/watch?v=F0S9ritkOMg
http://www.youtube.com/watch?v=7A3LkOFsRCI#t=31
wikipedia: Biografía Nicolás Maduro/Luisa Ortega Díaz
http://www.anuv.net/index.htm